Retos Desconocidos

Formato: Reality Show

Duración: 8 x 30 min

Target: 12+

Idioma original: Español

Temporadas: 5

Locaciones: Norte, Centro y Sur América.

Temas: Deportes, Viajes, Aventura.

Idea Original: Maritza Blanco

 

Federico Colombiano y Camila latina/estadounidense, amigos aventureros, amantes del deporte y la diversión, diseñan una competencia donde deben llegar a Colombia, el país que está en la mitad del camino entre USA y la Patagonia. Quien llegue primero será el ganador de la competencia. 

Cada uno debe diseñar la ruta y los retos deportivos desconocidos por el otro, los cuales deben cumplir para poder avanzar al siguiente país, de no lograrlo deben devolverse al país anterior y cumplir nuevos retos.

 

Federico partirá desde el sur de Argentina en su moto y Camila desde el norte de USA por carro/avión. En su travesía visitarán bellos y exóticos paisajes, compartirán con personas locales que los ayudarán en el camino,  sin saber dónde irán ni qué exactamente su contrincante amigo/a le ha escogido para hacer allí, lo único que saben es que se enfrentarán a deportes salidos de lo común y tendrán una experiencia inolvidable.

Deportes místicos

Formato: serie documental

Duración: 6 x 30 min

Target: 12+

Idioma original: Español

Temporadas: 3

Locaciones: Tibet, India, Colombia, México, Brasil, Groenlandia, China.

Temas: Deportes, Viajes, Salud, Mndfulness.

Idea Original: Maritza Blanco


Miles de años atrás monjes budistas, maestros hinduistas, sacerdotes mayas, guías espirituales inuits, retaban su cuerpo más allá de sus límites para encontrar la iluminación, la concentración plena, la liberación de la mente y el alma.

Prácticas como el yoga, las carreras lung-gom-pa (correr 48 horas sin parar), Kalaripajat (primer arte marcial), Shaolink Kung fu, los voladores de Papantla, la Caza inuit, hoy son adaptadas en triatlons, artes marciales mixtas, Aeroyoga, parkour, carreras bajo 0, donde los deportistas buscando conocer sus poderes, han vuelto a encontrar la esencia mística de superar sus propios límites.

Esta investigación documental sigue a varios deportistas extremos en sus prácticas, estudiando como la exigencia física se vuelve una experiencia que libera la conciencia y el espíritu.

Mente y cuerpo