Desarrollamos proyectos cinematográficos propios y en co-producción con equipos internacionales, de corto y largo metraje, desde el guión hasta la su distribución.

FICCIÓN

La pesca del atún blanco


Para lograr su sueño de estudiar en la escuela de medicina, Mariana (17) adolescente nieta de pescadores decide pescar las pacas de cocaína que flotan en el mar, sin medir las consecuencias que el hecho trae detrás.
Largometraje de ficción en etapa de post producción. Ganador del estímulo Ibermedia Desarrollo 2010, del Silver Award En El Festival Internacional El Ojo De Iberoamérica otorgado al diseñador gráfico Iván Onatra, invitado al tribecalab bogotá 2014, cruzando fronteras 2013, encuentros cartagena 2014. BAM 2014 y 2016, y ganador del FDC de post producción 2018.

¿Viste a Cristina el 7 de marzo?


Carmen (14) inmigrante colombiana es inculpada por la muerte de Cristina Álvarez (14) quien la acosaba y agredía en el colegio. Carmen ignora si sus actos de revancha causaron la muerte de la compañera que la llevó al límite.
Cortometraje de ficción ganador del estímulo FDC 2012. Ganador del premio Cine En Femenino 2013 a mejor película. tercer lugar en el Festival Internacional Australiano Sandfly 2013. Invitado a competencia oficial en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias FICCI 2013. Festival Internacional de Cine Barranquilla Ficbaq 2014. Nominado a mejor corto en la selección ANAFE 2014. Muestra de Cine Femenino WMW e Interfilms Alemania. Selección cortometrajes colombianos de Proimagenes Colombia y de la colección promocional del Ministerio De Cultura Colombia.

Sembrados


El bailarín Italiano Nicola (35) y la galardonada coreógrafa Ana (42), figuras de la danza contemporánea europea viajan a montar su última obra en Colombia, de donde Nicola emigró forzadamente a los 7 años, debido al asesinato de su madre, ex candidata presidencial. La pareja se hospeda en una casa contemporánea con un jardín habitado por 2 entidades -un periodista y su novia desaparecidos en los 90´s-, quienes se evidencia delante de Nicola y lo toman como medio para que sus cuerpos sean encontrados. Esto desata la ira de una tercera entidad que custodia el terreno y los espíritus que lo habitan, el SICARIO (28), quien, molesto por la intromisión de la pareja en sus asuntos, arremete aterradoramente contra ellos. Sólo el gran amor y la unión de la pareja los hará vencer su miedo y sobrevivir.
Proyecto largometraje de ficción, finalizando etapa de escritura de guión y comienzos de desarrollo.

DOCUMENTALES

Ultraman Desafío Antártica (working title)


Un retrato íntimo de un hombre que ha sus 35 años, junto con su novia Verónica, decide dejar atrás 15 años de empresario exitoso, con una vida sedentaria y cumplir su sueño de ser un triatleta de ultra distancia, con la meta de superar 5 retos. Nuestro documental acompaña a Mauricio en su cuarto reto: Ultraman Antártida. Un gran desafío diseñado por él y su equipo, nunca antes propuesto o realizado.Con una temperatura media de -20°C y vientos de 320 km/h, nadará 750 metros en aguas glaciares, seguido de 20 kilómetros de ciclismo y una carrera de 5 kilómetros. Donde cualquier inexactitud podría literalmente romper su cuerpo o causar su muerte. Largometraje documental para televisión y/o theatrical. Una co producción Dessu-Tree Pictures, Mauricio Salazar y 64ª Films. En etapa de investigación, escritura y pre desarrollo.

La toma


Narra los episodios de la toma del Palacio de Justicia de Bogotá, en noviembre de 1985; desde la voz de todos los grupos involucrados en este funesto momento histórico de Colombia (militares, guerrilla, víctimas y familiares de desaparecidos).Largometraje documental producido por Pivot Pictures Ny, La Milagrosa Producciones, RCN Ennova Y Dessu Productions. Comisionado por el International Center Of Trasitional Justice N.Y.. Dirigido por el colombiano Miguel Salazar y sudafricano Angus Gibson multigalardonado director, dos veces nominado a los Premios de la Academia Oscar.

27 inch man


Edward Niño, ganador del Guinness Record 2012 por ser el hombre más pequeño del mundo, pierde el premio -dos meses después-. Edwar nos comparte sus sentimientos mirando como su efímera gloria se desvanece. Una historia humana, un retrato de un hombre y una familia.

La corona

Documenta el reinado de belleza celebrado en la cárcel de mujeres de Bogotá, siguiendo tres de sus candidatas, una pandillera, una sicaria (asesina) y una guerrillera, quienes se preparan y compiten para lograr la anhelada corona.
Largometraje documental para televisión, producido por Runaway Films e Isabel Vega con Dessu Productions como Productor Asociado. Comisionado por HBO USA. Nominado a los Premios de la Academia Oscar (versión cortometraje documental) 2008.