"Ponemos el corazón en lo que hacemos, y lo hacemos bien."


MARITZA BLANCO

Maritza Blanco, estudió realización de cine y video en The University Of The Arts London. London College Of Communications, desarrolló bajo su autoría eventos como Short Ends World Film Schools Festival, y realizó diversos documentales de arte para reconocidas figuras incluidos el escultor Richard Wilson, el diseñador Neville Brody y la coreógrafa Rosmary Butcher. como estudiante fué premiada por el gobierno británico con The International Student Award , Silver Award, el cual es un reconocimiento a los estudiantes internacionales que han desarrollado actividades o programas con un alto valor cultural o social para el país. Cursó un master de Guión Iberoamericano en la Universidad Menendez Pelayo, FIA en Valencia España. y complementa sus conocimientos con continuos diplomados en actuación/dirección de actores, en diversos métodos incluidos Meisner, Grotowsky y Fendelkrais. Al lado de su trabajo de producción para equipos internacionales, dirige sus propias obras y por encargo.
Maritza ha sido invitada como curadora de Cine Con Sentido 2006 (Festival De Derechos Humanos Bogotá), la Muestra Internacional Documental De Bogotá 2011 y 2012, ha curado Festival Internacional De Cortos Bogoshorts desde el 2013.
Como jurado en Muda 2006 (Festival Internacional De Audiovisuales Estudiantiles), Festival De Cine De Villa De Leyva 2008, 2015, PAN (Ministerio De Cultura) 2008, Programa Nacional De Estímulos Mincultura 2013 y FDC escritura de documental 2014.
En 2018 y 2019 toma cursos de actualización en Gerencia de Locaciones, Producción de Línea, Movie Magic schenduling y budgeting, y una introducción al programa vista.